Los VMP (Vehículos de Movilidad Personal) están cada vez más de moda, y no solamente entre adolescentes y gente joven, sino también entre personas adultas. Es mucho más fácil desplazarte con ellos, aparcar e incluso puede convertir cualquier viaje en algo divertido. Además, tenemos que destacar que contaminan mucho menos que utilizar el transporte público, coches o motos para acudir al trabajo, al instituto, universidad…
¿Estás pensando en comprarte un scooter eléctrico? En ese caso tendrás que conocer cuáles son los modelos más codiciados, así podrás elegir cuál es el que mejor se adapta a ti y a tus necesidades.
Cada vez existen un mayor número de marcas que se dedican a la fabricación de patinetes eléctricos y que se están abriendo un hueco en el mercado. Por eso, cada vez es más difícil seleccionar uno que te guste y que, además, te aporte seguridad y calidad.
Desde Bambuy, queremos mostrarte cuáles son los patines eléctricos más vendidos en España, para que así conozcas las ventajas y los inconvenientes de cada modelo. ¡Sigue leyendo para ver toda la información!
Modelos de scooter más vendidos en 2021
En este apartado, vamos a analizar cuáles son los patinetes que más se han vendido este año. Aquí detallaremos sus características, especificaciones técnicas, pros y contras. ¡Ve apuntándolo todo para que no te equivoques al elegir el mejor para ti!
Kugoo M4 Pro
Seguro que ya conoces al Kugoo M4 Pro, uno de los modelos más famosos de la empresa china. Este scooter eléctrico debe su popularidad a su diseño robusto, rápido y con una autonomía increíble.
La estructura de este patín es resistente y ligera, gracias que está elaborada con aleación de aluminio, pesa 22,5 kilos. Con estas características te aportará la seguridad que necesitas y además, te permite moverlo de forma sencilla. ¡El M4 Pro puede soportar hasta 150 kilos de peso!
Su motor de 500 W consigue que pueda subir pendientes de hasta 10 grados. ¡Una pasada!
Lo mejor es que se puede plegar, así no tendrás que tener mucho espacio en casa para guardarlo, pudiendo también transportarlo de forma fácil en el maletero de tu coche o en el transporte público.
Los neumáticos de este patinete eléctrico Kugoo, son de 10 pulgas antideslizantes, siendo ideales para cualquier tipo de superficies. Incluso, viene con doble sistema de amortiguación y un sistema de frenos de doble disco que puedes apreciar en su rueda delantera y trasera.
¿Te gusta la velocidad? Este Kugoo M4 Pro posee 3 modos diferentes para que puedas elegir el que mejor te convenga en cada momento. ¡Alcanza los 45 km/h!
Otra de sus características a destacar es su batería. Ésta tarda 8 horas en cargarse, pero te da una autonomía de 65 kilómetros.
Tampoco podemos olvidar su pantalla a color, donde podrás ver la velocidad, los kilómetros recorridos, la batería restante, el modo que has elegido…
Y, por si conduces de noche, este patinete eléctrico tiene un faro brillante para iluminar tu camino y una luz roja que se enciende para avisar a otros conductores.
Kugoo S1 Pro
Seguimos con otro de los patinetes de la marca Kugoo, el S1 Pro. Este scooter eléctrico se caracteriza por disponer de un gran rendimiento a un precio increíblemente económico.
Las ruedas de este Kugoo S1 Pro son neumáticos macizos con agujeros. De esta forma, podrán absorber de forma efectiva los golpes e impactos. Además, son fuertes y antideslizantes por lo que te aportarán una mayor seguridad en su conducción, sobre todo cuando llueva.
Destacamos que son sólidas y que no llevan cámara de aire, así no tendrás que preocuparte por los pinchazos.
El patinete Kugoo S1 Pro, te da toda la seguridad que necesitas al conducir, ya que posee amortiguación tanto frontal como trasera.
Una característica importante es que cuenta con un foco frontal con 24 LEDs que permiten una iluminación de hasta un 40% más de potencia. Así, iluminará de forma efectiva el camino que tomes por la noche. También tiene una luz roja trasera que se activa cuando frenamos. Hasta incluye un reflector en su parte inferior para que siempre sea visible por la noche.
Este patinete eléctrico es muy ligero, tan solo pesa 11 kilos, lo que te permite transportarlo y guardarlo en cualquier lugar. ¡Se puede plegar fácil y rápidamente!
Su ligereza no lo hace menos fuerte ya que es capaz de soportar hasta 120 kg. Por otro lado, su motor de 350 W permite que su velocidad máxima sea de 30 km/h. Puedes elegir entre tres modos distintos: 15, 20 y 30 km/h. Por otro lado, gracias a su batería, posee una autonomía de 30 km/h, pudiendo ir a cualquier sitio con una sola carga. ¡Tarda 4 horas en estar listo!
No podemos olvidar su pantalla LCD, en la que podas comprobar su velocidad, kilómetros, batería disponible… también cuenta con un botón que hace de timbre.
Xiaomi Mi Electric Scooter 1S
En el tercer puesto nos encontramos con un patinete eléctrico de la marca Xiaomi, que como seguro sabrás, es una de las marcas más conocidas a nivel mundial, no sólo por sus smartphones sino también por otros artículos tecnológicos de buena calidad y precio.
El Xiaomi Mi Electric Scooter 1S posee una batería de alta seguridad que dota a este scooter de una autonomía considerable: 30 km. Lo mejor es que cuenta con una sistema de recuperación de energía (KERS), con el que podrás recuperar batería en cada una de sus frenadas. ¡Así mejorarás su autonomía! Este sistema puede ser ajustado desde su aplicación Mi Home.
Además, cuenta con tres modos de velocidad que puedes ir cambiando de forma sencilla: cuando quieras ir más rápido puedes pulsar el botón S, cuando estés paseando el botón D y, en zonas concurridas donde puede haber otras personas caminando puedes activar el modo peatón. ¡Una pasada! Esto se hace de forma fácil mientras conduces, tan solo tendrás que pulsar dos veces el botón de encendido para cambiar los modos y ajustar su velocidad.
El panel multifuncional de este patinete eléctrico de Xiaomi te permite ver en tiempo real 8 tipos de datos distintos: velocidad, modos, potencia, bloqueo… Incluye, controles intuitivos que te dejan cambiar ciertas funciones de forma sencilla: cambiar los modos de velocidad, encender los faros…
Gracias a la resistencia moderada de su acelerador de mano y a la retroalimentación, su velocidad es más fácil de controlar y su aceleración mucho más suave.
En cuanto a comodidad, Xiaomi también ha sabido como hacerlo ya que su manillar está fabricado en material TPR para un agarre más cómodo. Además, puedes plegarlo en pocos segundos con su sistema de plegado fácil y su peso de tan solo 12,5 kg, para meterlo en cualquier sitio: maletero, transporte público…
La estructura de este patinete de Xiaomi está elaborada con aleación de aluminio de baja densidad y alta resistencia, pudiendo aguantar un peso de 100 kg.
Por último, tenemos que destacar su seguridad, ya que posee un sistema de doble freno: delantero y trasero. Sus neumáticos son de 8,5 pulgadas, aportando una rueda fuerte y resistente a los pinchazos. A esto hay que sumarle su faro de 2 W que iluminará el camino cuando conduzcas por la noche, manteniendo su luz por la línea de visión para no deslumbrarte; su luz trasera que se enciende de forma automática cuando frenas, y sus reflectores delanteros, traseros y laterales para que el resto de conductores puedan verte.
Hiboy S2
La marca Hiboy se ha creado un hueco importante en el mundo de los patinetes eléctricos. Tanto, que es una de las favoritas entre los usuarios, ocupando los primeros puestos de venta en Amazon. ¡Patinetes eléctricos respetuosos con el medio ambiente y a buen precio!
Te presentamos el Hiboy S2, un scooter eléctrico con un motor potente de 300 W que le permite alcanzar los 30 km/hora. A esto hay que sumarle que se carga durante la marcha. Gracias a este sistema conseguirás recorrer 25 km/h sin necesidad de darle energía extra. ¡Su batería puede aguantar hasta una semana!
Cuenta con una pantalla donde podrás ver su velocidad, energía, kilómetros… De esta forma, podrás ir observando de forma cómoda todo lo relacionado con tu conducción.
Este patinete eléctrico dispone de control de velocidad personalizado, permitiéndote mantener una velocidad constante mientras lo usas. Para encenderlo, solo tendrás que pulsar el acelerador durante 5 segundos y ya está. ¡Muy fácil y rápido!
El Hiboy S2 viene con un guardabarros reforzado con soportes metálicos para que pueda aguantar mejor la presión y los impactos, de esta forma durará mucho más tiempo intacto. A esto se añade sus amortiguadores son dobles, dotándole de una conducción suave y cómoda, pudiendo ajustarlos como mejor te convenga; sus tres luces delanteras, medias y traseras y un sistema también doble de freno de disco. Su sistema de frenado es antibloqueo regenerativo eABS.
Destacamos que es compatible con la App Hiboy S2 que te dará: control de velocidad y aceleración personalizado, bloqueo del patinete, emparejamiento en un click, cambio del modo de conducción…
No podemos olvidarnos que es plegable y poco pesado: 14,5 kg, para que no tengas la excusa de que no tienes espacio en casa. Sin embargo, su estructura puede soportar los 120 kg de peso.
ZWheel E9 Basic
La marca ZWheel es quizás la menos conocida de este listado, pero no por eso vende productos de peor calidad. Si buscas un patinete eléctrico duradero y a un precio asequible, entonces esta es tu marca.
El patinete eléctrico Zwheel E9 Basic cuenta con un motor de 300 W que le dotan de una velocidad máxima de 25 km/h en su modo sport, y 20 km/h en el Eco. Esto, unido a su batería de 7,5 Ah y 36 V, le dan una autonomía de 20 km. ¿No es genial? Además, puedes cargar tu scooter ZWheel en tan solo 4 o 5 horas. ¡No tendrás que esperar mucho para utilizarlo!
Cuando hablamos de seguridad, este patín no se queda atrás de otras marcas más reconocidas, ya que cuenta con neumáticos sólidos antipinchazos de 8,5” que mejorarán tu conducción. A esto tenemos que añadirle su sistema de freno de disco y freno motor, que te aportarán la protección y estabilidad que necesitas cuando montas en un patinete eléctrico. Además, su tabla es antideslizante. ¿Se puede pedir algo más?
Con su aplicación móvil conseguirás activar o desactivar el control de crucero, elegir su velocidad, observar los kilómetros…
Al igual que los anteriores patinetes, se puede plegar fácilmente para guardarlo o transportarlo. Tiene un peso perfecto para cargarlo sin problemas: 12 kg y aguanta una carga de 100 kg.
Incluye un timbre y una pata de cabra.
Xiaomi M365
Seguimos con otro producto de la empresa Xiaomi, el patinete eléctrico Mijia Scooter M365. Este patín cuenta con un motor de 250 W, que le ayuda a conseguir una velocidad máxima de 25 km/h. Este artículo tiene dos modos de conducción para que elijas el que mejor te convenga en cada momento: el modo ECO en el que ahorra energía y alcanza 18 km/h, y el NORMAL en el que despliega toda su potencia.
Además, su batería es de larga duración y está fabricada con celdas de la marca LG, que le dan una autonomía de 30 km/h. ¿Sabes que quiere decir esto? Que podrás recorrer una gran distancia con una sola carga.
En cuanto a su estructura, nos encontramos con que posee frenada regenerativa. Esto quiere decir que cada vez que uses los frenos le darán energía a su batería. Incluso, su sistema de frenado es de disco con E-ABS, lo que impide el bloqueo de las ruedas. Otra de sus características a destacar es que dispone de iluminación delantera y trasera, así no tendrás ningún problema si conduces de noche. ¡El resto de conductores te verán fácilmente!
También posee una gran estabilidad gracias a sus neumático inflable de 8,5″, que le dan la seguridad y firmeza que necesitas para moverte por tu ciudad.
Este patinete eléctrico de la marca Xiaomi, cuenta con una aplicación para móvil llamada Mi Home, en la que podrás conocer el estado de su batería, marcar rutas para hacer día a día, la velocidad, kilometraje, potencia…
No podemos olvidar que también puede plegarse y que su peso de 12,5 kg, hace que sea más fácil de transportar. ¡Podrás guardarlo en cualquier sitio!
Kugoo S1
Aquí encontramos otro de los patinetes de la famosa marca Kugoo, en este caso el S1. Este patinete es una de las mejores opciones si buscas un scooter de calidad y que esté a un precio asequible.
El Kugoo S1 es un patín eléctrico perfecto para tener en casa. Su diseño plegable y ligero te permiten guardarlo en cualquier rincón y moverlo de un sitio a otro de forma fácil y rápida. Está fabricado en aluminio y pesa tan solo 11 kg, pero esto no quiere decir que no tenga una estructura robusta, ya que soporta hasta 120 kg de peso.
Su conducción es suave y cómoda gracias a sus amortiguadores de primera calidad. Además, cuenta con ruedas sólidas de goma que miden 8”, dándole consistencia y firmeza.
Por otro lado, tenemos que hablar de su seguridad, ya que viene con un sistema de frenado fantástico que está formado por un freno manual en la rueda trasera y un freno motor.
Si hablamos del motor de este scooter eléctrico, nos encontramos con que dispone de 350 W, con el cual podrás ir a tres velocidades distintas: 15, 20 y 25 km/h. A esto hay que sumarle que, gracias a su batería, cuenta con una autonomía de 25 km, que puede llegar a extenderse a los 30 km en un modo de velocidad más bajo. ¡En 4 horas estará listo para usarse de nuevo!
Tenemos que destacar que su manillar se puede ajustar en tres alturas distintas: 93,100 y 116 cm, para que se adapte a tu altura y puedas conducir de la formas más cómoda posible. Incluye una pantalla LCD, donde podrás ver la velocidad, distancia, batería etc Este display te permite elegir con sus botones el modo de velocidad, encender la luz, cambiar la visualización de la pantalla…
Cecotec Bongo Serie A
Si hablamos de un patinete estéticamente llamativo y a buen precio, entonces estamos ante el Bongo Serie A de Cecotec. Como ya sabrás, la empresa Cecotec se ha ido haciendo un hueco en el mercado de la tecnología, tanto que ya es una de la más conocidas en el mercado.
En este caso nos encontramos con un patinete eléctrico con un motor potente de 350 W, que le permite subir grandes inclinaciones y alcanzar los 25 km/h. Este scooter cuenta con tres modos de conducción diferentes: Eco para ahorrar energía, Confort para mejorar el rendimiento y Sport para conseguir la máxima potencia en cualquier terreno.
Su batería es de la marca Panasonic, y le da una autonomía de 25 km/h. Esta es intercambiable y extraíble. ¡Solamente necesita 4 o 5 horas de carga!
Para darle estabilidad al producto, el patinete eléctrico posee unas ruedas tubeless de 8,5”, mucho más duraderas y antipinchazos. ¡Una pasada! A esto le sumamos, que cuenta con un sistema triple de frenado, que le da una mayor seguridad, formado por: freno de disco, eléctrico y manual trasero.
Con su ordenador de abordo podrás comprobar la velocidad y el nivel de batería. Incluso te dirá el estado en el que se encuentra tu patinete.
Por último, se puede plegar para que puedas reducir su tamaño y guardarlo donde quieras. Con su sistema Mazinger sus puños y su mástil también son plegables.
smartGyro Xtreme City Black
La empresa smartGyro es una empresa española que ofrece patinetes eléctricos eficientes y ecológicos y, lo mejor, a buen precio.
El patinete eléctrico smartGyro Xtreme City te da toda la seguridad que buscas en un VPM. Sus ruedas de 8,5” son de rueda maciza, antipinchazos y con agujeros en el contorno para absorber los impactos y mejorar tu conducción al máximo. De esta forma tendrás un patín robusto y fuerte que aguantará tu peso a la perfección. ¡Soporta hasta 120 kg de peso!
También posee un buen sistema de seguridad, formado por sus frenos de disco que te permitirán parar ante cualquier obstáculo en tu camino.
Su batería de 7,8 Ah es de la marca LG y tarda en cargarse unas 4 o 5 horas. Gracias a ella podrás recorrer hasta 20 km de autonomía. Además, podrás ver sus parámetros en su aplicación móvil, que también te informará de tu localización, ajustes, kilómetros y todo lo que necesites.
Con este smartGyro Xtreme City podrás conducir de forma segura por las noches, ya que viene con luz frontal y luces LEDs incorporadas para darte la mayor visibilidad.
Como los anteriores patines, se puede plegar y guardar en cualquier lugar. Además, pesa solamente 12,5 kg. ¡Más fácil de transportar!
En esta lista puedes ver cuáles son los patinetes más vendidos en España en este 2021 y podrás ver sus pros y contras para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Ya sabes cuál te vas a comprar?