Todos los productos adquiridos en www.BamBuy.es disponen de la garantía legal de 2 años  por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en ese período, a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación, a excepción de productos que por alguna condición especial dispongan de un periodo de garantía diferente, el cual será indicado en la ficha de producto.

El Cliente deberá informar a www.BamBuy.es de la falta de conformidad en el plazo de 2 meses desde que tuvo conocimiento de la misma y con anterioridad a que venza el periodo de garantía legal a través del formulario de contacto o del correo de atención al cliente.

En todo caso el retorno de material debe ser autorizado por www.BamBuy.es, que se reserva el derecho a rechazar todo el producto enviado a portes debidos.

La garantía ofrecida por www.Bambuy.es se corresponde con la establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

(*) En el caso de los productos reacondicionados, el plazo de vigencia de la garantía se estable en 1 año a partir del momento de la compra del producto.  La facturación de los productos reacondicionados son operaciones sujetas al Operación sujeta al REBU (IVA incluido), de acuerdo al art. 137 y 138 de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre.

¿Cómo tramitar la garantía de un producto?

El Cliente se pondrá en contacto con www.BamBuy.es a través del formulario de contacto o del correo de atención al cliente para recibir ayuda sobre los pasos a seguir.
Es imprescindible que al contactar con nosotros, indique su número de pedido o adjunte el justificante de compra de www.BamBuy.es

En caso de que un producto fuera no conforme, www.BamBuy.es no puede garantizar la restitución del mismo. No obstante, de cumplirse los requisitos indicados por la ley de consumidores vigente, www.BamBuy.es restituirá al Cliente una parte o la totalidad del precio del Producto no conforme, según corresponda.

Si carece del justificante de compra de los Productos. Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra de los Productos.

Exclusiones de la garantía:

  • Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.
  • Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
  • Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.
  • Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a www.BamBuy.es.
  • Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.
  • Aparatos de radiocontrol con signos de haber sufrido caídas, golpes o accidentes como consecuencia de la falta de experiencia en el uso de este tipo de aparatos.ç

La garantía no cubrirá:

  • Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas.
  • Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros.
  • Los fallos o errores consecuencia de procesos de actualización o modificación de software fallidos, erróneos o realizados sin la supervisión e indicación previa y expresa de www.BamBuy.es
  • Fallos de servicios o aplicaciones suministrados por terceros no proporcionados por www.BamBuy.es
  • Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
  • Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
  • Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.
  • Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo.
  • Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.

IMPORTANTE: www.BamBuy.es no se hará cargo en ningún momento de los gastos de envío de los productos que quedan en los supuestos de anulación o exclusión de la garantía.
Ante la duda en esta situación, puede que se le solicite al cliente que se encargue de enviar el producto asumiendo el los costes de envío, y posteriormente www.BamBuy.es cuando verifique el producto entra en las condiciones aprobadas para la garantía, se le abonará al cliente el importe de dichos gastos de envío.

Tiempo estimado de reparación

La reparación siempre debe de realizarse en un tiempo estimado razonable, el cual dependerá de cada producto, marca o SAT oficial. Siempre se hará todo lo posible para que esta no exceda de 30 días laborales si la reparación se hace en España o 60 días si debe de hacerse fuera de territorio nacional.

¿Qué pasa si es un problema de configuración o no se aprecia el problema?

En este caso, se deberá de abonar los gastos de envío de ida y vuelta más el tiempo empleado en la comprobación del producto supuestamente averiado. Se entregará una factura desglosada para proceder al pago de la misma. En caso de no proceder a su pago, www.BamBuy.es se reserva el derecho a poder reclamar el producto como parte de pago de la factura impagada o a emprender acciones legales contra el cliente para reclamar este pago.