¿No sabes cómo configurar tu correo electrónico en tu smartphone? Si eres de esas personas que necesitan tener el email siempre a mano, no puedes permitirte no disponer de él en tu móvil. Por eso queremos enseñarte cómo hacerlo de una forma sencilla y rápida. Este proceso te puede dar algún dolor de cabeza, especialmente si configuras una cuenta de email de un servidor propio, como el correo de contacto de tu propia página web.
En primer lugar, tienes que tener en cuenta que todos los móviles de la compañía Xiaomi o de su filial Redmi que dispongan sistema operativo Android o MIUI preinstalado, poseen por defecto una aplicación de correo electrónico que te permitirá enviar y recibir emails. ¡Todo esto de forma segura!
Todo lo que necesitas saber para configurar un correo electrónico en Xiaomi o Redmi
Lo más importante para configurar tu cuenta de email en tu móvil es acordarte de tu dirección de correo y la contraseña. Si solamente te acuerdas de tu cuenta de correo tendrás que recuperar la clave de acceso y a veces no es nada fácil. ¡Procura tener tus contraseñas guardadas o apuntadas en un lugar seguro!
Si olvidas fácilmente las password, te recomendamos una bóveda de contraseñas. Podrás tenerlas todas guardadas y sólo necesitarás una contraseña maestra para acceder a ellas. Ahora bien, ¡¡no te olvides de la contraseña maestra!!
Otra cosa que debes tener en cuenta es que, si no posees una cuenta de Hotmail, iCloud, Microsoft Exchange, Gmail, Yahoo, Aol, Office 365 u Outlook, tendrás que averiguar si es una POP o IMAP, así como los datos del servidor entrante y saliente (esto lo explicaremos más adelante). No te preocupes, porque son datos que puedes rescatar fácilmente entrando en los ajustes de tu correo electrónico.
Pasos a seguir para configurar tu correo electrónico en tu Xiaomi o Redmi
A continuación, desde Bambuy vamos a explicarte los diferentes pasos que vas a seguir para instalar tu email en tu smartphone Xiaomi o Redmi. ¡Síguelos uno a uno!
Primer paso
En primer lugar, tienes que abrir la aplicación de correo en tu teléfono móvil. Lo más habitual es que todos los móviles que tengan el sistema operativo Android, aunque lo combinen con MIUI, incluyan la app de Gmail ya instalada de forma predeterminada. Con esta aplicación conseguirás configurar cualquier correo aunque el proveedor sea diferente, no necesariamente debe ser una cuenta de Google.
Si no encuentras la aplicación en el menú (en el caso de que tenga) de tu teléfono ni en ninguna de las pantallas que puedes configurar (recuerda que puedes desplazarte entre ellas arrastrando con el dedo hacia los lados), tendrás que acceder a Play Store. Esta es la plataforma de descarga y compra de aplicaciones móviles que tienen los dispositivos con sistema operativo Android. En ella podrás descargar cualquier servidor de correo: Gmail, Outlook, BlueMail… En algunos modelos de Xiaomi, Redmi y otras marcas asociadas como Poco, verás que tienes otras tiendas de apps propias bajo el nombre de GetApps o Mi Picks. También puedes utilizarlas, son seguras y forman parte del paquete de herramientas que Xiaomi instala en sus terminales.
Segundo paso
Una vez hayas entrado en Gmail, verás una pantalla donde te aparecen varias opciones de servidores de correos: Google, Outlook, Hotmail. Live, Yahoo… Elige el que se corresponda con tu proveedor de correo para empezar con tu configuración. Si lo que quieres es configurar tu correo de empresa en tu móvil Xiaomi o Redmi, también podrás hacerlo. Te lo explicamos en los próximos pasos, no te preocupes.
Una vez hayas elegido, si dispones de algún tipo de patrón o contraseña, te lo pedirá antes de poder añadir tu cuenta. Esto es un extra en seguridad para verificar tu identidad antes de configurar tu correo electrónico en tu Xiaomi.
Tercer paso
Este paso debes darlo en el caso de que todavía no tengas ninguna cuenta configurada en tu teléfono. Si ya tienes una, tendrás que seguir unos pasos distintos: deberás pulsar en el circulo de la parte derecha en la que pone la inicial de tu correo o tu imagen. Ahí se desplegará un menú donde podrás seleccionar “Añadir cuenta”. ¡Muy sencillo y rápido!
Cuarto paso
Tanto si tenías una cuenta de correo ya configurada como si no, en ambos casos terminas pulsando en el botón “Añadir cuenta”. Entonces, verás el menú donde puedes elegir el servidor de correo que mejor te venga, tal y como hemos hablado en el paso 2. Aquí podrás ver: Google, Outlook, Hotmail, Live, Yahooo… incluso podrás introducir una cuenta con un dominio propio. Para ese caso, pulsa “Otra”.
Quinto paso
Aquí tendrás que introducir tu cuenta de correo electrónico y la contraseña. Elige el servidor correspondiente a tu email para que sea todo mucho más fácil y rápido. Recuerda que si tienes un servidor propio u otro servicio distinto a los mencionados puedes pulsar la categoría “Otra” y seguir los pasos que te indicamos a continuación.
Sexto paso
Debes seleccionar qué tipo de cuenta quieres tener en tu Xiaomi o Redmi, si una IMAP o POP.
¿Qué son IMAP y POP y en qué se diferencian?
Por si no lo sabes, IMAP y POP son protocolos de de correo. En concreto, IMAP (Internet Message Access Protocol o protocolo de acceso a mensajes de internet), te permite ver tus correos de forma remota con una conexión a internet constante. Esto quiere decir que puedes tener múltiples gestores de correo a la vez, y en todos ellos ver tu email en tiempo real. Si configuras una cuenta de IMAP, tus correos se quedarán almacenamos en la nube, por lo que si realizas un cambio quedará reflejado en el resto de dispositivos que estén conectados.
POP (Post Office Protocol o protocolo de oficina de correo) descarga los correos almacenados en un servidor local. De esta manera, podrás visualizar tus mensajes sin que estés conectado a Internet. Además, podrás borrarlos cuando los hayas leído o cambiarlos de carpeta sin que afecten al resto de dispositivos en los que tengas sincronizada la misma cuenta de correo. Una vez los has descargado, se borrarán del servidor.
Séptimo paso
Introduce tu cuenta de correo y tu contraseña. En el apartado de “username” o nombre de usuario deberás poner tu cuenta de correo: 1234@ejemplo.com.
No te olvides de elegir el servidor correspondiente a tu correo electrónico, esto normalmente será: 1234
Octavo paso
Si la cuenta que estás sincronizando en tu teléfono es distinta de Gmail, necesitarás introducir los datos del servidor de correo, tanto de entrada como de salida, para que funcione correctamente. Por defecto, suele ser mail.tuservidor.com o imap.tuservidor.com (donde decimos “tuservidor.com” debes cambiarlo por tu dominio web).
No obstante, puedes encontrar todos estos datos de tu email debidamente completados en los ajustes de tu cuenta de correo electrónico. Si quieres sincronizar el correo de tu web, lo encontrarás en el Cpanel.
Noveno Paso
Como ya te adelantamos, también deberás sincronizar el servidor del correo saliente, también nombrado con las siglas SMTP. Cuando hayas introducido los datos, presiona siguiente. En este momento podrás personalizar el nombre que quieres que aparezca cuando envíes un correo electrónico desde tu nuevo smartphone Redmi.
Si sigues estos pasos correctamente verás que configurar tu correo electrónico en tu móvil Xiaomi o Redmi es muy sencillo, tan solo tendrás que usar 5 minutos de tu tiempo. Procura utilizar una contraseña que mezcle caracteres y números para que sea más segura, pero también, intenta recordarla o apuntarla en algún lugar para que no tengas que perder el tiempo intentando recuperarla.