Las presentes Condiciones Generales de Uso y Venta se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas y regulan el sitio web www.BamBuy.es

Toda persona física, jurídica o intermediario profesional que acceda al Sitio Web se compromete a utilizar sus contenidos de conformidad con la Ley y las presentes Condiciones de Uso.

Al utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo, el cliente es consciente de quedar vinculado por estas Condiciones, por nuestro Aviso Legal y por nuestra Política de Privacidad y política de Cookies.

Descripción de productos y servicios

El contrato formalizado entre el cliente y Bambuy tiene por objeto la compraventa de productos y servicios ofertados en www.BamBuy.es, generalmente relacionados con productos de electrónica de consumo y productos en tendencia. Las características de los mismos aparecen reflejadas en las correspondientes páginas de esta web, aunque pueden verse sujetas a cambios, dependiendo del fabricante.

Disponibilidad de los Productos y Servicios


  • Todo producto de BamBuy.es contará con el stock disponible indicado. en el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia, el producto no estuviera disponible después de haberse realizado la compra, el Sitio Web contactará al cliente para reembolsarle la totalidad del importe abonado u ofrecerle el cambio por un producto alternativo
  • En caso de mezclar en un mismo pedido artículos con distintas disponibilidades, el plazo de envío del pedido será el del artículo con el plazo de envío más largo
  • La disponibilidad indicada en la página hace referencia al plazo en días laborables en el que su pedido será procesado y enviado, por lo que no se incluyen en dicho plazo ni sábados, ni domingos, ni días festivos. Este plazo estimado puede verse alterado por circunstancias que escapan a nuestro control como retrasos en el transporte desde nuestros proveedores, etc

Precios de los productos

Los precios de los Productos que se ofrecen a través de www.BamBuy.es incluyen IVA

El www.Bambuy.es se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos se cobrarán al Cliente al precio anunciado en el momento en que se registra el pedido.

Los posibles descuentos o regalos de promoción serán libremente dispuestos por el www.Bambuy.es a los colectivos designados en cada momento, o en razón al producto ofertado, según la publicidad obrante en cada momento en el Sitio Web. En todo caso, los productos ofertados con descuento específico deberán indicar el plazo de duración de la oferta y el precio.

www.Bambuy.es se reserva el derecho de cancelación de las compras efectuadas en este WebSite correspondientes a productos en los que se han detectado errores tipográficos, una información incorrecta en el contenido de la presentación del producto o en el precio, entendiendo que el cliente no ha sido informado adecuadamente, hecho que se comunicará al cliente en un plazo máximo de 72 horas, en el que se cancelará el pedido y se gestionarán cuantas acciones correspondan para la subsanación del error detectado.

Así mismo, se informa que el sistema de creación de productos y sincronización de precios, puede dar puntualmente el error de publicar los productos con un error tipográfico en el precio, muy por debajo de su precio real, o incluso marcando 0€. Si evidentemente se trata de un error, se cancelará el pedido y se realizará el reembolso del importe pagado, sin que el usuario pueda proceder a una reclamación del producto.

Envíos

  • Los pedidos se gestionarán generalmente en 24 horas laborales
  • Los pedidos serán gestionados para su envío según disponibilidad de stock, orden de entrada y confirmación de pago
  • La reserva de artículos no se hará efectiva hasta que no se haya completado el proceso de pedido y recibido y confirmado el pago del mismo.
  • Todos los pedidos contarán, salvo caso expreso indicado en la ficha de producto, de envío a través de agencia de paquetería urgente la cual disponga de capacidad de realizar la entrega en 2-3 días laborales.
  • Los plazos de entrega comienzan a ser efectivos desde el momento en el que el producto es enviado
  • Los plazos de entrega mostrados en www.Bambuy.es se corresponden con los indicados por la agencias de transporte en circunstancias normales. En caso de producirse cualquier retraso en la entrega por causas de fuerza, fenómenos meteorológicos u otros siniestros no controlados que eventualmente pudieran ocurrir, no habrá lugar a reclamaciones o indemnizaciones hacia el comprador
  • Si hubiese daños derivados del transporte, es muy importante que se comunique con nosotros de forma inmediata, siendo preferible no exceder las primeras 24 horas tras la recepción del pedido, adjuntado fotos (como por ejemplo caja golpeada, etc) y explicativo del estado en que se encuentra la mercancía. También sería aconsejable, que ante cualquier signo de golpe o deformación a la hora de recibir el envío, lo indique en la entrega del transportista, para facilitar posibles reclamaciones.


Garantía

Todos los productos adquiridos en BamBuy.es cuentan con una garantía por defectos referente a la fabricación del producto de 2 años, excepto productos en los que el fabricante indique un plazo diferente, en este caso estará indicado en la ficha de producto.

  • Para tramitar la garantía se considera requisito indispensable presentar la factura o ticket de compra del artículo
  • El cliente podrá tramitar la garantía de los productos tanto con Bambuy.es como con el fabricante de dicho producto (en caso de ser posible), los cuales responderán de las faltas de conformidad durante los periodos en que se establece dicha garantía
  • Las reparaciones en garantía no supondrán coste alguno para el cliente, siempre y cuando cumpla con las condiciones de uso de la garantía, y no se deba a un problema relevante a un mal uso del producto, caída, golpe, etc

Puede ver más ampliamente detalladas las condiciones de garantía en la página referente a esto. (Ver Garantía)

Condiciones de devolución

Todos los artículos adquiridos en Bambuy.es cuentan con un plazo de devolución por desistimiento de 14 días naturales, excepto los productos excluidos de derecho de desistimiento.

Para realizar una devolución es importante que el producto sea devuelto sin marcas de uso, son todos sus accesorios, documentación, y caja en perfecto estado. En caso de no cumplir con estas premisas, puede ser denegada la devolución o el reembolso del producto puede sufrir una devaluación.

Para solicitar una devolución, debe de ponerse en contacto previamente con nosotros para solicitarla. No se admitirán devoluciones de productos en donde previamente el cliente no informe del proceso de devolución, debe teneren cuenta que al desprecintar el artículo y retirar los protectores que trae de fábrica su valor disminuye, por loel bien sufrirá una depreciación proporcional a dicho desgaste, deterioro o alteración del estado que presentaba el producto en el momento de su recepción

Una vez informe el cliente de su intención de devolución, se le facilitará una dirección a la cual deberá de enviar el producto, y deberá de facilitar un número de seguimiento antes de los 7 días siguientes a su comunicación.

Quedarán excluidos de la devolución, dada su naturaleza, los siguientes productos:

  • Cualquier tipo de producto cuyo funcionamiento implique cualquier tipo de contacto directo con alguna parte del cuerpo, como por ejemplo auriculares, cuyo embalaje se encuentre desprecintado o tengan signos de uso por mínimos que estos sean. 
  • Productos que requieran de una instalación fija profesional y hayan sido instalados tras su compra.
  • Productos que, por su embalaje, no puedan volver a ser puestos a la venta como nuevos una vez abiertos. Por ejemplo, artículos con embalaje tipo blister, consumibles para impresoras, etc. 
  • Consumibles como protectores de pantalla, consumibles para impresoras de tinta o láser, filamentos para impresoras 3D, etc., que hayan sido desprecintados y/o artículos que incorporen este tipo de productos y estos hayan sido desprecintados. Por ejemplo, impresoras una vez que los consumibles de cortesía hayan sido abiertos.
  • Productos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Ordenadores portátiles y sobremesa y smartphones que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Han de respetarse las particiones y programas originales y los discos duros han de estar libres de contenidos que no se encontraran originalmente en ellos.
  • Dispositivos que se encuentren protegidos por medidas de seguridad biométricas o contraseñas y claves de seguridad personales que no hayan sido eliminados de forma previa a la devolución.
  • Todo tipo de artículos confeccionados conforme a las indicaciones del cliente o usuario o que hayan sido personalizados  bajo sus indicaciones.
  • Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o programas informáticos y videojuegos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.